Ser bondadoso es más importante que tener razón...La paz trae amor al igual que el amor trae paz...

Powered By Blogger

viernes, 18 de octubre de 2013

AMELITA...(Cuento infantil)

En un pueblito llamado "Sinomeacuerdo" vivía una niñita con sus padre y una hermana. Esta niña tenía miedo de dormir, pues pensaba que si dormía las "patitas" decía ella , que había soñado en la  noche la vendrían a buscar....y la iban a llevar muy lejos de sus papis
Si...una noche , en que esta niña , que se llamaba Amelita,  estaba durmiendo plácidamente ; se le apareció en sueños un montón de piececitos grandes , chiquitos , gordos , flaquitos , con uñas largas , con uñas chiquitas , con uñas pintadas, con uñas despintaditas ...Y... cada una de ellas tenía una pequeña ramita en sus manos , en sus raras  manitas  y salían todas de debajo de la cama de su hermana Ailyn  . Todas , todas juntas,  dando grititos y chillidos diciendo:  ¡¡¡ Vamos rápido...hacia ella ...que no se nos pierda....!!!

Y claro ...esos gritos y chillidos asustaron a Amelita ....
Tanto asustaron a la niña que quiso correr en sueños ....Se movió bruscamente en la cama y se cayó y claro también se despertó....pero..... a la próxima noche ...su mamá no la podía hacer dormir, pues ella decía:
 _No mamita , no quiero dormir , pues vendrán las "patitas" y me llevarán, ya verás , me llevarán...
_ Pero qué dices, mi niña?
La madre no sabía del sueño de Amelita y no sabía qué hacer ?. Le cantaba., la arropaba, le hacía mimitos , caricias en su cabecita para que conciliara el sueño. Pero.....ella lloraba o hablaba diciendo aquello de"las patitas".
Ya cansadita la madre de que en tres noches la niña le hiciera ese mismo berriche , la dejó y le permitió que estuviera despierta con su osito "Pipón"
Amelita al quedarse sola en la cama con su osito, comenzó a hablarle al mismo.
_ Mira Pipón , yo no quiero dormirme pues las patitas" me llevarán de aquí..., de mi casita.
Para la gran sorpresa de Amelita , el osito le contestó con palabras:
_¡Adónde te llevarán?
_Oh...¡¿ hablas tú?.
_ Bueno... no hablaba pero anoche cuando estaba descansando, vinieron un montón de piececitos , de "patitas" viste??, se pararon alrededor mío y decían todas juntas: "A la carga ...que no se nos escape...y gritaron más y más y al fin me rodearon , me hicieron cosquillitas y me hicieron reír muchoooooo . Me dijeron: "vinimos a darte algo que tu quieras y deseas mucho...¡vamos dí : ¿qué quieres?
Y...allí nomás me surgió la bendita idea que tuve siempre , el deseo , mi loco deseo ,  de poder hablar como tú, como si fuera un No- osito de peluche sino un Humano- chiquitito y....bue...pedí el deseo de hablar  y me lo concedieron.
Amelita que estaba escuchándolo atentamente , con los ojitos bien, bien abiertos y también con la boquita bien abierta del susto que le había producido sentir hablar a su amiguito y  le preguntó:
_ Es cierto eso que me dices o me estás mintiendo??
_¡¡¡Noooooooo!!! . Nunca me gustaría  mentir. ¡Cómo te voy a mentir , mi pequeña amiguita ...si te quiero con todo mi alma, porque juegas conmigo....
_ Pero dime Osi ...PI...Pi...Pipón...
_Sí....qué quieres saber....?  Te diré , te contestaré todo lo que tú quieras...
_ No eran malas esas patitas?
_ NOOOO, NADA DE ESO.  Parecían malas.... pero estuvieron cerquita mío. Me dí cuenta que lo único que querían era jugar conmigo, hacerme reír y concederme el deseo; hacer realidad mi deseo...
_ ¡En serio?
_ Pues te lo aseguro,  mi niña. Pero dime: ¡porqué preguntas sobre las patitas de mi sueño?
_ Porque anoche estuvieron conmigo .
_ También te visitaron a tí?
_SIIIIIIII!!!
_ Y QUE DESEO LE PEDISTE?
_NOOOOO, NINGUNO....
_ Y porqué ninguno??
_  Porque no les di tiempo , será ??
_ ¿Cómo que no les diste tiempo?
_ Claro...me asusté en el momento que salían toditas de debajo de la cama de mi hermana y desperté y me caí de  la cama....
_¡¡JAJAJAAJAJA...Pero niña , me haces reír ...JAJAJA!!. Sabes lo que tienes que hacer para que te concedan un deseo?
_ NO... ¿Qué?
_ Pues dormirte enseguida que tu mamá se despida de ti con el  beso  de las "buenas noches". Yo estaré contigo , además.
_ En serio,¿ me acompañarás..??
_ Si...si...y volverán y te preguntarán como me preguntaron a mi... qué deseo quieres que te cumplan.
_ ¿Así de fácil?
_ Si...pero ya sabes lo que te dirán....así que piensa un deseo YA!!...Dime ...¡qué deseas que te concedan?
_YOOO?
_ Si ...Tú...
Bueno yo deseo que papito que hace tres días  que se fue enojadito con mi mamá ...¡¡VUELVAAA!!!.Deseo que vuelva...Eso... Osi ...eso...
_Bueno ....duérmete y verás que te visitarán.
_ ¿Tú lo crees?
_ Claro....más claro échale agua:
_Jajajaja , ¿cómo es lo que dijiste del agua?
_ ¡Qué más claro échale agua?... El agua es clarita  , transparente y clarito es  que te concederán  tu pedido.
Si mi amiguita...
_ Bueno..., bueno ...me voy a dormir y mañana échale agua tú...jajaja ¡¡YA ESTOY DORMIDA...!!
Y así fue .
Cuando la madre  vino a verla ,luego de lavar los platos usados en la cena ,  Amelita, su querida hija , estaba dulcemente dormida.
A la mañana siguiente , alguien la despertó con un beso a Amelita.
¿A que no se imaginan quien la besó a Amelita para despertarla ?
_Pues , sí....fue su papito que había vuelto a su casa,  para no irse nunca más..
Amelita vio a su papi y comenzó a gritar de alegría...
_Mamitaaaaaaa..., mamita .,las patitas trajeron a papá...
El padre miró a la madre y se pusieron a reír juntos....los tres abrazaditos .
Allí el único que sabía lo que había pasado era el Osi Pipón que le hizo una guiñadita a Amelita que estaba radiante de felicidad.
_

No hay comentarios.: